Quienes Somos

En sus inicios, la Red Colombiana de Virología surgió como respuesta a la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de conformar una Red de Virología. Dicha propuesta fue sugerida por los Doctores Marlo Libel y Otavio de Oliva, cuando se les informó del Primer Simposio Nacional de Virología, en el mes de febrero del año 2004. Ante esta propuesta se dio inicio a la creación de la Red Nacional de Virología, cuyo objetivo principal ha sido promover el desarrollo de proyectos colaborativos entre los miembros de la red y entidades internacionales y facilitar y liderar la organización del Simposio Nacional que se realiza cada dos años desde 2004. Como constancia del inicio de la Red Colombiana de Virología, queda la Relatoría y los derroteros estipulados en la primera Reunión de la Red como documentos de consulta pública.

Hoy, la Red Colombiana de Virología se entiende como un espacio en el cual convergen investigadores y estudiantes de las diversas áreas de la virología animal, vegetal, humana, entre otras, para el beneficio de la comunidad científica nacional y el fortalecimiento de redes cooperativas de Investigación tanto al nivel nacional como Internacional.

El 28 de Mayo de 2015, en su asamblea, la Red tomó la determinación de convertirse en ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE VIROLOGÍA, hecho sin precedentes que demuestra el gran compromiso de la comunidad de virológos del país con la ciencia y con el desarrollo de la Virología en Colombia. La primera Junta directiva quedo constituida así:

Presidente: Julian Ruiz Saenz, PhD. Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga.

Vicepresidente: Jaime E. Castellanos, PhD. Universidad El Bosque, Bogotá.

Secretario: Mónica MAría Guzman Barney, PhD. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Tesorero: Dioselina Pelaez Carvaja. MSc. Instituto Nacional de Salud, Bogotá.

Vocal: John Carlos Castaño. PhD. Universidad del Quindio. Armenia.

 

Descargar:   Derroteros 1ra Reunión de la red.